Día de Reyes con eliminatoria europea
La vuelta de dieciseisavos de la CEV Challenge Cup será completamente gratuita
El Léleman Conqueridor se juega el desenlace de su primera eliminatoria europea este martes 6 de enero a las 18:00 horas. El Pabellón de Nou Moles acogerá esta eliminatoria decisiva entre los valencianos y el Fino Kaposvár en una jornada histórica que podrá disfrutarse de forma gratuita. El club ha querido acercar este hito a todos los aficionados para vivir una tarde de Reyes donde el único deseo es pasar de ronda.
Y es que se prevé una tarde mágica en Nou Moles con el primer partido de la CEV Challenge Cup en Valencia. El Conqueridor arranca su 2026 en el que será posiblemente uno de los partidos más importantes del año. En juego, pasar una complicada primera eliminatoria ante el equipo más fuerte de Hungría. Un sueño que persigue el club para seguir creciendo a nivel internacional en su primera andadura por la competición.
Los valencianos estarán obligados a ganar si quieren pasar de ronda tras la derrota por 3-2 (25-23/19-25/25-17/18-25/15-10) en el Kaposvár Arena. A pesar de la derrota, los de Zanini lograron un resultado muy positivo, ya que esos dos sets le permiten pasar de forma directa si ganan por 3-0 o 3-1. Si el resultado se repite de forma favorable para el Léleman Conqueridor (3-2), la eliminatoria se iría al ‘golden set’. Un sexto parcial que se jugaría nada más terminar el encuentro y donde el primero en cerrar el tiebreak a 15 puntos se llevaría el pase a octavos de final.
El equipo cerró el año en casa con victoria ante Unicaja Costa de Almería y quiere repetir sensaciones este martes. Los problemas se multiplicaron el pasado mes de diciembre con las lesiones de Aharón Gámiz y Rubén López, que se sumaron a la de larga duración de Manu Furtado. El equipo no llega con todos sus jugadores disponibles y Zanini tendrá que regular esfuerzos entre los suyos. El liderazgo de Javier Monfort en Hungría con 22 puntos es uno de los motivos de esperanza del equipo, que confía también en la mejor versión de Pernambuco para encabezar las anotaciones.
Una de las principales armas del Fino Kaposvár se manifestó claramente en el partido de ida. Los húngaros se repartieron entre sus titulares un total de 9 saques directos para dominar el encuentro al servicio. Matej Smidl igualó los 22 puntos de Javier Monfort y destacó por encima de sus compañeros. El opuesto checo es la gran solución que encuentra Zoran Kedacic para las anotaciones de su equipo y no será sorpresa su relevancia también en Nou Moles.
Con todo por decidir en la vuelta, el Léleman Conqueridor se aferra a ese gran debut fuera de casa para superar a un equipo que sigue intratable en la Extraliga. El conjunto húngaro solo ha encajado sets contra los valencianos desde mayo y cerraron el año ganando 3-0 al Vegyesz y al MAFC de Budapest. Nou Moles dictará sentencia el día de Reyes con la ilusión valenciana de desenvolver el billete que pone rumbo a los octavos de final.